¡Olvidate del "No tengo qué ponerme" para siempre!

¡Olvidate del "No tengo qué ponerme" para siempre!

Como Tomarte tus Medidas

Hacelo Vos | 4 Comentarios

El “arte” de Tomarte tus Medidas

Lo primero que tenés que hacer antes de imprimir el patrón de costura que vas a confeccionar es tomarte tus medidas.

Es mejor es que alguien más pueda tomarte tus medidas  ya que alguna de ellas quedan un poco incómodas si decidimos hacerlo por nuestra cuenta (aunque desde ya te digo que no hay imposibles).

En la mayoría de los moldes que que vas a encontrar en este sitio tomarte tus medidas se reduce básicamente a tres: busto, cintura y cadera. También podés verificar otras medidas para asegurarte que el talle elegido te calce a la perfección.

Las herramientas

Vamos a necesitar un centímetro y la cantidad suficiente de piola o elástico para atarlo a nuestra cintura. Si bien no es imprescindible este último accesorio, resulta bastante cómodo para no perder la referencia al tomarte tus medidas.

Condiciones para la medición

Es importante quedarte en ropa interior para tomarte tus medidas. Cualquier blusa, pantalón o pollera agrega una capa de tela que no va a estar cuando usemos nuestra prenda confeccionada. ¡Esto no se negocia!

Tenés que pararte derecha siempre, hasta cuando te medís el contorno de cadera.

Una vez que te tomaste las medidas… ¡hay que verificarlas! Esto es importante para detectar si tenemos alguna medida incorrecta. En ese caso, la rectificás

A tener en cuenta

Los patrones de diseño que tenés disponibles en mi sitio generalmente requieren que te tomes no más de 4 medidas para asegurarte que la prenda te va a quedar.

Igualmente es bueno saber, al momento de tener que realizar correcciones, cómo se toma cada medida y a que parte del cuerpo refiere.

En cada patrón descargable siempre vas a tener una sección que te indica qué medidas tenés que tomarte para saber el talle que te corresponde. Siempre recomiendo que la primera confección se realice sobre una tela de prueba (una tela barata con propiedades similares a la tela final) para considerar modificaciones como alargar, acortar o directamente cambiar a otro talle.

Como Tomarte tus Medidas

Abajo te dejo una guía para tomarte tus medidas para que te descargues. Vas a encontrar un diagrama que muestra de dónde sale cada medida a las que hago referencia en las instrucciones de mis patrones de diseño. Además, tenés una hoja dónde anotarlas y de yapa una extra para medidas adicionales.

Recibí en tu mail la guía para tomarte tus medidas: diagrama explicativo y espacios para que anotes tus medidas.

Blog - Medidas del Cuerpo
Tabla de Medidas del Cuerpo con diagrama explicativo

¿Te quedan preguntas? Hacelas en los comentarios más abajo. ¡No te quedes con dudas! Si no alcanzo a responderte a tiempo, seguro alguien más pueda contestarte.

4 Comentarios

  1. totto

    hola soy nueva en blog, me parece muy interesante espero poder descargar patrones Gracias

    Responder
    • Vivi Cheruti

      Bienvenida!! Próximamente estaré subiendo un patrón de vestido muy fácil de hacer a la venta, así como también otras variaciones para el pantalón Cristina y la remera María. Tenés disponibles dos moldes gratis en la sección “Mis Productos” cuando te registrás así podés ver como trabajo. Los patrones de costura son muy fáciles de hacer y muy cómodos! Cualquier pregunta que tengas podés escribirme al mail que figura en las instrucciones. Un beso!

      Responder
  2. Taysilva

    hola buenas tardes soy de venezuela y nueva en el blog

    Responder
    • Vivi Cheruti

      ¡Bienvenida al blog! Y muchas gracias por ser parte! Espero tus comentarios en los distintos patrones de costura para descargarte gratis. ¿Hiciste el test de colorimetría? También lo podés descargar de la sección Mis Productos en Tu Área de Usuario.
      Un beso!
      Vivi

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ ViviCheruti

error: Content is protected !!

Descubrí tu Paleta de Colores Ideal

Aprendé a organizar tus prendas por los colores que más te favorecen.

No sólo vas a ahorrarte un montón en ropa, sino que vas a poder combinar todo de una manera más fácil y práctica. 

A cambio de tu nombre y tu correo te regalo una guía completa para que descubras tus colores. ¡Olvidate del "No tengo Qué Ponerme"!

¡Ahí te va el Test de Colorimetría!

Pin It on Pinterest