Prendas Básicas en un Armario Funcional

Armario Funcional | 0 Comentarios

Las Prendas Básicas de un Armario Funcional

¿Quién no ha sufrido ese momento, al levantarnos en la mañana, en el que mirás tu armario lleno de ropa pero no sabés qué ponerte? No sufrás más y empezá a tomarte más en serio la organización de tu armario. Existen prendas básicas que te pueden sacar del apuro más de un día a la semana.

Camisas

Que sean de manga larga y manga 3/4 para esos días de mucho calor. Al menos una blanca y la otra negra. Asegurate que tengan el largo suficiente para meter por debajo de la pollera o el pantalón. Lo mejor es un corte clásico y semi entallado. Una buena camisa te saca del apuro para una entrevista de trabajo, un cóctel semi formal o para llevar al trabajo todos los días.

Remeras

Las básicas: de manga corta, manga larga y musculosas. En este caso las que más te van a rendir son esas en colores lisos: negra, blanca, beige. Probablemente tres remeras de cada tipo sea lo más práctico, ya que si te gustan las remeras (y los jeans) es algo que seguramente uses con frecuencia. En este blog tenés el molde de la remera María para descargarte de forma gratuita.

¿Hacés deporte? No te olvides de las remeras deportivas. La cantidad de remeras igual a la frecuencia semanal con que vas al gimnasio o salis a correr.

Faldas

Una o dos faldas en color negro, del largo que te haga sentir más cómoda. Una puede ser amplia tipo acampanada, la otra un poco más al cuerpo. La falda negra va con todo, y es una gran aliada para una salida noctura. Procurá que la tela sea de buena calidad para estar elegante siempre.

Las faldas en color neutro tipo acampanadas para la época de primavera/verano también resultan muy versátiles. Yo me anotaría una de estas también.

Pantalones

Algo que nunca puede faltar en nuestro armario contemporáneo: al menos un pantalón de jean. Anotaría dos: uno para el día, otro para la noche. El de la noche que sea un poco más entallado y de buen jean.
El pantalón clásico, de línea recta, que puede ser de tela gabardina o lino. Ideal para ir a trabajar. Puede ser negro o un azul bien oscuro.
Pantalón informal, un poco más suelto, para estar más relajada. Si estás pensando en la época de primavera/verano, tenés el molde del pantalón Cristina en este blog.
Una falda pantalón o Pantacourt en color negro, para una salida elegante.
Pantalones deportivos son indispensables si planeás o estás haciendo deporte.

Vestidos

Hay tantos cortes clásicos en vestidos que te aconsejo que elijas uno que te sienta bien y cómodo en un color neutro o liso que te guste mucho.

Uno de esos cortes clásicos y cómodos tiene que ser si o si tu comodín para el famoso “vestidito negro”. Que sea en tela de calidad, de forma que ante cualquier evento puedas combinarlo con distintos accesorios y estés siempre lista y elegante.

Ropa de Abrigo

Infaltable el sweater color caqui, uno que puedas usar con cualquiera de tus prendas informales.
Un saquito tipo cardigan que puede ser en color neutro o algún color que te guste mucho.
Un sweater negro (para aportar un poco más de formalidad), que sea liviano y fino.
Un tapado de paño que podamos usar para el invierno, que sea en diseño clásico y un color que vaya con todo (en general los tonos neutros como beiges o grises son los mejores).
Una campera de jean para andar más relajada en tus salidas casuales.

Ropa Interior

Lo mejor es que sea de algodón para que la piel respire mejor. Considerá cada cuanto lavás para saber que cantidad tener.

Calzado

El calzado básico tiene que ir con tus prendas básicas. Unas sandalias formales en negro para ir con tus vestidos y faldas negras. Calzado deportivo según el deporte que practiques. Sandalias en color marrón o caqui para algo más informal. Y algunas zapatillas tipo deportivas para el día a día.

Para que una prenda se considere básica debe tener un diseño clásico que no siga a la moda y su color debe ser liso y preferentemente en tonos blanco, negro y neutros.

Tip del Blog

También es importante que al momento de organizar tu armario consideres tu vida actual, tus actividades. ¿Usas uniforme en el trabajo? ¿Te gusta hacer deporte? ¿Vas al gimnasio o a salis a cambiar?

Algo que puede ayudarte a encontrar tus propias prendas básicas es considerar las actividades y rutinas que existen en tu vida.

Encontrá tus prendas básicas en 4 pasos

  1. Pensá en una semana “estándar” en tu vida.
  2. Anotá todas las actividades que realizás cada día: trabajar, caminar, correr, gimnasio, hobbies, salidas, etc.
  3. Para cada actividad, anotá que tipo de prendas o conjuntos te servirían entre las prendas básicas que hablamos arriba.
  4. Verificá en tu guardarropas qué tenés y que te falta.

¡Listo! Ya podés irte de compras (responsablemente) o, si te animás, confeccionarte vos misma esas prendas que te faltan.

Ahora podés contar con una herramienta para hacer compras inteligentes y no perder más tiempo cada mañana frente al espejo. Si querés ir un poco más lejos y empezar a comprar siempre de manera inteligente te invito a realizar el test de colorimetría personal que tengo en el sitio.

¿Se te ocurre algo más que pueda ir como básico? ¿que agregarías a la lista? Qué descartarías?

¡Quiero tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Por favor Accedé a tu Cuenta para escribir un comentario