Telas Estampadas: La Vida en Línea Recta

¿Podés dar la definición de lo que es una línea recta?

Cuando era pequeña, recuerdo perfectamente el día que entró la maestra y, sentada en su escritorio, nos hizo esta pregunta.

Por lo tanto estuvimos casi media hora tratando de “adivinar” la definición de línea recta. Primero intentamos pensar y tiramos ideas, pero como nada funcionaba empezamos a tirar “fruta”.  Por lo cual, en pocas palabras, nos pusimos creativos tratando de embocarle a algo mientras intentábamos descifrar si estábamos cerca por la cara que ponía la maestra. Finalmente, cual seres de las cavernas, íbamos al pizarrón y dibujábamos la línea recta y la señalábamos con el dedo. Eso, ¡eso!.

Como resultado, apiadándose de nosotros, la maestra nos dió algunas pistas y llegamos a la definición:

Una línea recta es la menor distancia entre dos puntos.

No se bien por qué, pero esa definición me quedó grabada a fuego. Es posible que razón sea porque desde chicos siempre estamos pensando en términos de línea recta: hoy estoy acá, mañana quiero estar allá, tengo que llegar de la manera más rápida y más corta.

Objetivos de vida trazados en forma de línea recta

Siempre planeamos en línea recta, y no creo que esté mal, pero me parece que a veces se nos va la mano con la delgadez casi invisible que le damos a esa línea. Si, la definición habla de distancias, pero no habla de grosores. Como resultado los objetivos que nos trazamos parecen a veces no darle cabida a nada más a nuestro alrededor.

Hay muchas formas de dibujar una línea recta

Así como nos pusimos creativos en mi clase de matemática hace más de 25 años, traté de explorar con el dibujo otras formas de dibujar líneas rectas. En consecuencia. he aquí el resultado en este conjunto de telas estampadas de rayas (en línea recta) al que llegué.

Telas Estampadas

Todas las telas estampadas se componen de líneas rectas en distintos niveles. A veces son dos líneas rectas que marcan el camino de las otras líneas rectas que van rellenándolo. En otros casos las líneas son tan tupidas que apenas pueden diferenciarse, y a veces es el color, pintado “más o menos” enmarcado en el camino (como la vida misma) es lo que las distingue.

¿Cuál es tu Línea Recta?

Ahora, quiero que mires los estampados y me cuentes… ¿con cuáles de estas líneas rectas te sentís más identificada?

Usá el formulario que aparece al final de esta página y escribí por qué elegiste esas líneas rectas.

¡Quiero saberlo!

Paleta Invierno

Paleta Verano

Paleta Otoño

Paleta Primavera

Mucho más que unos dibujitos...

Si te gustaron los estampados, no tenés que esperar mucho para tenerlos.

Visitando mi tienda en Spoonflower podés encargar cualquiera de estos diseños en la tela que más te guste.

Si tenés dudas respecto de las telas a la venta y te gustaría verlas antes, tenés la opción de pedir un muestrario por un precio muy accesible.

Podés ir directamente a cualquiera de los estampados que te gusten haciendo clic en la miniatura de la grilla a la derecha, o accedé a mi tienda en Spoonflower.