La importancia de vestir los colores de tu Paleta Personal

Psicología del Color | 0 Comentarios

Test de Colorimetría Personal

Cuando tenía unos 20 años me compré una remera cuello bote, manga raglan con botón decorativo que me calzaba a la perfección. No solo me encantaba como se veía el corte en mi, sino que la había conseguido en un color rojo que jamás pensé que podría usar.

Siempre me ha gustado el azul, es mi color favorito, y cuando hice el test de colorimetría personal entendí porque me he sentido tan atraída al azul toda mi vida. Es un color que definitivamente va bien con mi tono de piel. Pero no podía sacar de mi cabeza esa remera roja cuello bote manga raglan con un botón decorativo que tan bien me quedaba, y la respuesta también la encontré en mi paleta de colores ideal.

Clasificación de Tonos de Piel

Hay básicamente dos clasificaciones para los tipos de tonos de piel: cálidos y fríos. Los tonos cálidos son los que tienen una base más dorada, mientras que los tonos fríos son más azulados.

Mi tono de piel es frío, y por eso me veo mejor en ropa de colores azules, verdes, turquesas… y solo unos poquitos rojos. De hecho, en mi paleta de colores ideal, aparece un rojo en particular, y seguro ya adivinaste que rojo es, ¿no?. Es el rojo de mi remera roja cuello bote manga raglan con un botón decorativo.

Hacerse el Test de Colorimetría Personal

A esta altura, si te sentiste identificada con mi historia, querrás saber cual es tu paleta de colores ideal. Y, si sos un poco más curiosa, para que sirve realmente saber tu paleta de colores y que beneficios te puede traer conocerla.

Con este fin he elaborado un test de colorimetría personal basada en la teoría  Color Me Beautiful de Carole Jackson. Este libro se utiliza mucho como base para la colorimetría personal por parte de asesores de imagen personal.

Si te interesa obtenerla y conocer todos los beneficios que esta teoría puede traerte, sólo tenés que darme tu nombre y correo electrónico o registrarte en mi sitio:

 

¿Ya estás registrada?

Accedé a la guía haciendo clic en el botón. Si no lo ves, registrate, es gratis.

Contenido sólo para miembros.

¿Ya conocés tu paleta?

Te paso unos enlaces donde podés conseguir una paleta ampliada para llevar de compras y siempre estar combinada:

0 comentarios

Enviar un comentario

Por favor Accedé a tu Cuenta para escribir un comentario