Bandeja de tela estampada con tela imprimible | Vivi Cheruti
portada imprimir tela en casa

Bandeja de tela estampada con tela imprimible

por Ago 18, 2020Estampación Textil Hazlo Tu Mismo0 Comentarios

Esta bandeja de tela lo tiene todo: es versátil, muy fácil de hacer y lo mejor es que aprovechamos la tela al máximo y tenemos cero desperdicio. Si bien me topé con ella con el nombre de Bandeja vacía bolsillos en un tutorial de Youtube, yo la uso para mis post-its y marcadores y la tengo justo debajo de mi monitor.

¿Ya pensaste cómo vas a usar tu bandeja de tela personalizada?

Temas del Tutorial

Este tutorial se divide en dos partes: diseño y confección.

Primero viene la parte de diseño e impresión de la tela para confeccionar la bandeja de tela. Te mostraré como hacer todo el proceso usando el programa gratuito Photopea (puedes usar Photoshop, los pasos son muy similares) usando el estampado Polka Dots Nº1.

También puedes usar cualquier otro diseño que sea de tu agrado.

El polka dot siempre ha sido y siempre lo será. Un favorito básico entre los patrones textiles que nunca ha pasado de moda.

Cómpralo en 1 Clic

Pasos del Video Tutorial

  • Te mostraré los archivos que usaré para el tutorial.
  • Iniciaré Photopea de forma gratuita en Chrome (¡no tienes que descargarte nada!). Te mostraré como cambiarle el idioma, crear varios estampados a partir de un único diseño, cambiar colores y crear tu motivo repetitivo.
  • Crearé un paño de tela para imprimir el diseño en una impresora común. Las hojas de tela que utilizo son las Colorfast de June Taylor que puedes conseguir haciendo clic aquí.
  • Configuraré la impresora para imprimir mi tela estampada para el fabricante de las hojas de tela que utilizo en este tutorial.
  • Verás cómo se imprime la tela, como la quito del soporte (después de dejarla secar 5 minutos al menos) y finalmente podrás darte una idea de cómo se siente la tela en la parte final del tutorial.

Hay muchas maneras de llevar tus diseños a tela. Si quieres conocer más sobre esto haz clic aquí para ir a mi entrada de blog donde te hablo de las formas más sencillas para hacerlo en casa.

Mira el video tutorial a continuación y cuando termines sigue leyendo para aprender cómo confeccionar tu bandeja de tela personalizada.

descarga gratuita

Ingresa tus datos y recibe en tu email el archivo del paño con el estampado personalizado para confeccionar la misma bandeja que ves en este tutorial.

Puedes usar las hojas de tela telas Colorfast de June Taylor o cualquier otra hoja de tela en formato Carta EEUU.

Experimenta con la estampación de telas. ¡Descubre cómo se ven estos colores en tus telas favoritas en el mundo real!

Al ingresar tus datos estás dando tu consentimiento para agregarte a mi lista de suscriptores y recibir emails de mi parte cada 15 días con novedades sobre este sitio web.

No te preocupes, podrás salirte de esta lista luego si así lo decides.

Confección de la Bandeja de Tela

Este proyecto está inspirado en un video tutorial de una mujer que sigo hace tiempo en Youtube. Su nombre es Lucía McWeeny y es la creadora de Coser fácil y más Menudo Numerito.

Para hacer mi bandeja de tela lo que hice fue cortar un rectángulo de tela de jean del tamaño de mi tela impresa junto a una entretela para hacerla más rígida. Teniendo esas tres telas ya puedes empezar a coser tu bandeja de tela personalizada.

El tutorial

Aquí puedes ver el tutorial para confeccionar la bandeja de tela (ella la llama bandeja vacía bolsillos) con la tela que acabas de diseñar e imprimir en casa.

Antes de empezar: algunos consejos

La tela Colorfast de June Taylor queda muy bien en cuanto a su impresión, eso es indiscutible. Sin embargo me topé con algunos problemitas que quiero evitarte a ti.

Algunos marcadores «indelebles» destiñen la tela

Los Pilot Frixion Ball que generalmente se borran de la tela cuando les aplicas plancha en este caso te la pueden decolorar. A mi no me gusta marcar el derecho de la tela, siempre trato de evitarlo. Por eso para este proyecto me vino muy bien usar una guía de costura.

Puedes ver algunas guías de costura similares haciendo clic aquí.

Es difícil hacer costura a mano sin un dedal

Los hilos de la tela están muy juntos. En el tutorial se muestra cómo hacerle unas «orejitas» muy simpáticas a la bandeja y yo casi me quedo sin dedo pulgar.

Al final opté por usar un pegamento para mi segundo intento de bandeja y el resultado me a gustado más (mi dedo pulgar me lo agradeció también).

¿Piensas en alguien a quien le gustaría esto?
¡Envíaselo por email AHORA!

¡Cuéntame!

¿Te ha gustado este tutorial?  ¿Tienes algún proyecto en mente que te gustaría formara parte de un futuro tutorial?

Compártelo conmigo en los comentarios.

¿Nuevo por aquí?

¡Empecemos por el principio! Aquí te explico qué es lo que hago, qué encontrarás en este sitio y cómo dar tus primeros pasos en la personalización textil.

Consejos Creativos

La mejor forma de aprender es hacer.

Aquí van algunas de mis recomendaciones para que empieces a crear diseños personalizados.

(1) Manténlo SIMPLE.

Si recién estás empezando utiliza formas sencillas (tienes muchas disponibles tanto dentro de Photopea como Photoshop). Explora mi tienda de estampados para colorear y ¡pásate al siguiente consejo!

(2) Diseña con tu COLOR FAVORITO.

Puedes crear paletas de colores que combinan usando la herramienta Coolors siguiendo los pasos que detallo aquí.

(3) Empieza creando una MUESTRA.

Crea un nuevo documento A4 o CartaEEUU sobre el cual aplicar tu diseño para tener una idea de la escala. ¡Puedes imprimirlos y empezar tu propio muestrario!

(4) ¡Hazlo DIVERTIDO!

Exporta tus creaciones y compártelas en tus redes sociales, úsalas de fondo de pantalla o, ya que estamos aquí, como diseño en un paño de tela que sirva para tu próximo proyecto textil.

 

Últimas entradas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ ViviCheruti

¿Te ha gustado la publicación?

¡Compártelo con tus amigos! Tu eliges la forma de hacerlo: