Color del año 2020 | Vivi Cheruti
color del año 2020

Color del año 2020

por Dic 29, 2019Colorimetría0 Comentarios

Este imperecedero tono azul infunde calma, confianza y conexión, y resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era.

Pantone 2020: Classic Blue

El color del año 2020, el PANTONE 19-4052 Classic Blue, es un tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia y simplicidad.

Este tono azul infunde calma, confianza y conexión; las cualidades reconfortantes del sugerente PANTONE 19-4052 Classic Blue resaltan nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era.

Grabado en nuestras mentes como un color apacible, el PANTONE 19-4052 Classic Blue aporta una sensación de paz y de tranquilidad al espíritu humano y ofrece refugio. El PANTONE 19-4052 Classic Blue facilita la concentración y aporta una claridad que nos ayuda a enfocar de nuevo nuestros pensamientos.

El Classic Blue es un tono azul reflexivo que fomenta la resiliencia.

Vivimos en una época que exige confianza y fe. Esta clase de constancia y confianza es la que expresa el PANTONE 19-4052 Classic Blue, un tono azul sólido y fiable con el que siempre podemos contar. Imbuido de una profunda resonancia, el PANTONE 19-4052 Classic Blue proporciona unos cimientos sólidos. El PANTONE 19-4052 Classic Blue es un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo crepuscular, que nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar; que nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de comunicación.

Leatrice Eiseman

Directora Ejecutiva, Pantone Color Institute

Un color para protegernos del mundo exterior

En una época en que la tecnología sigue por delante de la capacidad humana de procesarlo todo, resulta fácil entender por qué gravitamos hacia colores que desprenden honestidad y ofrecen la promesa de protección.

Como color fiable, no agresivo y fácilmente reconocible, el PANTONE 19-4052 Classic Blue se presta a una interacción relajada. Asociado al retorno de otro día, abrazamos este favorito universal de una manera confortable.

Aprende más sobre como el Pantone Color Institute determina el color del año 2020 según distintas tendencias.

Cómo usar el Color del año 2020

El Instituto del Color Pantone ha creado cinco paletas de color exclusivas que incorporan el PANTONE 19-4052 Classic Blue para que tus diseños incorporen el tono especial de este año.

Cada paleta traslada un estado de ánimo distinto, ilustrando la versatilidad del Classic Blue, y está apoyada por tres combinaciones de color sugeridas.

Puedes ver estas combinaciones y aprender un poco más sobre la intención y el significado de estas paletas haciendo clic aquí.

descarga gratuita

Recibe en tu email las muestras con las paletas en el color del año 2020 en 3 formatos (A4, CartaEEUU y 8″x8″) y las bibliotecas de color .ACO para usar en Photoshop y Photopea para las 5 paletas de colores propuestas.

Experimenta con la sublimación de telas. ¡Descubre cómo se ven estos colores en tus telas favoritas en el mundo real!

Al ingresar tus datos estás dando tu consentimiento para agregarte a mi lista de suscriptores y recibir emails de mi parte cada 15 días con novedades sobre este sitio web.

No te preocupes, podrás salirte de esta lista luego si así lo decides.

¿Piensas en alguien a quien le gustaría esto?
¡Envíaselo por email AHORA!

Ahora cuéntame

¿Eres seguidor de las tendencias Pantone?  ¿En qué usarías estas paletas de colores?

Compártelo conmigo en los comentarios.

¿Nuevo por aquí?

¡Empecemos por el principio! Aquí te explico qué es lo que hago, qué encontrarás en este sitio y cómo dar tus primeros pasos en la personalización textil.

Consejos Creativos

La mejor forma de aprender es hacer.

Aquí van algunas de mis recomendaciones para que empieces a crear diseños personalizados.

(1) Manténlo SIMPLE.

Si recién estás empezando utiliza formas sencillas (tienes muchas disponibles tanto dentro de Photopea como Photoshop). Explora mi tienda de estampados para colorear y ¡pásate al siguiente consejo!

(2) Diseña con tu COLOR FAVORITO.

Puedes crear paletas de colores que combinan usando la herramienta Coolors siguiendo los pasos que detallo aquí.

(3) Empieza creando una MUESTRA.

Crea un nuevo documento A4 o CartaEEUU sobre el cual aplicar tu diseño para tener una idea de la escala. ¡Puedes imprimirlos y empezar tu propio muestrario!

(4) ¡Hazlo DIVERTIDO!

Exporta tus creaciones y compártelas en tus redes sociales, úsalas de fondo de pantalla o, ya que estamos aquí, como diseño en un paño de tela que sirva para tu próximo proyecto textil.

 

Últimas entradas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ ViviCheruti

¿Te ha gustado la publicación?

¡Compártelo con tus amigos! Tu eliges la forma de hacerlo: