Coolors: Paletas de colores que combinan | Vivi Cheruti
coolors colores que combinan siempre

Coolors: Paletas de colores que combinan

por Ene 15, 2020"Cosas" Gratis Colorimetría0 Comentarios

Encontrar una paleta de colores que combinan bien entre si y que además nos guste puede ser una tarea difícil en los tiempos que corren. Internet es un (demasiado) vasto mundo de opciones y entre tanto para elegir muchas veces nos paralizamos y terminamos con las manos vacías.

Colores que combinan

Si te gustan los colores (especialmente más de dos colores combinados entre sí) entonces la herramienta online Coolors se convertirá en tu primer amor en lo que va de este 2020.

¿Qué es Coolors?

Es una herramienta online que te permite generar paletas de hasta 5 colores que combinan bien entre sí solo presionando la barra espaciadora.

Cuando ingresas al sitio por primera vez te sugiere ver un tutorial (que no dura más de 30 segundos) donde te muestra todo lo que puedes hacer con esta herramienta.

Hasta ahora todo suena bastante bonito ¿no?

Demasiadas opciones… ¡Cuidado!

Ahora, si bien está bueno el hecho de con solo un clic (en este caso un apretón a la barra espaciadora) aparezcan frente a tus ojos millones de opciones hermosas de colores que combinan de forma armoniosa entre sí, aquí van algunos consejos para usar esta herramienta sin convertirte en el primer autómata del año.

Opción #1: Explora

Haz clic en Explore para ver miles de combinaciones de colores de otros usuarios. Puedes filtrar por etiqueta, por últimas creaciones, las escogidas por Coolors y las «mejores».

Si te posicionas sobre una de las paletas con el mouse y haces clic en View podrás empezar a jugar con esa combinación de colores o directamente guardarla o exportarla en el formato que más te guste.

Opción #2: Empieza con un color

Seguro es más fácil contestar cuál es tu color favorito que cuál es tu combinación de colores favorita, ¿no? Es por eso que esta opción se trata de empezar por uno (o más) colores.

Para el ejemplo tomaré el color del año Pantone 2020. La secuencia de imágenes a continuación te muestra los pasos que seguí para tener tu primer paleta de colores generada con el color del año 2020.

Si te gustan algunos colores y otros no, bloquea con el candado aquellos que son de tu agrado y síguele dando a esa barra espaciadora.

¡El juego termina cuando te gustan todos los colores de tu paleta!

Opción #3: Toma los colores de una imagen

Aquí puedes usar una fotografía que has tomado tu o puedes descargarla desde el sitio que te sugiero aquí. Una vez que tengas tu imagen haz clic en la cámara de fotos (justo debajo del link Generate) y carga la imagen.

Haciendo clic en el botón Auto la herramienta te sugerirá los colores. Puedes cambiarlos haciendo clic en uno de ellos en la barra de colores y luego seleccionando su reemplazo en la imagen.

Últimos Ajustes

Realiza unos últimos ajustes sobre tu paleta de colores.

De forma individual para cada color puedes ajustar el valor, la saturación y el brillo. También puedes cambiar el lugar que ocupa dentro de la paleta arrastrándolo a la posición que tu quieras.

Para el ajuste de toda la paleta tienes algunas opciones en la barra de opciones en la esquina derecha superior.

Exporta tus Colores

Una vez que llegues a una paleta de colores que te guste es momento de exportarla. Según para que lo necesites cuentas con varias opciones de formato a exportar.

¡Es momento de guardar tu paleta de colores en una biblioteca de color! Sigue este tutorial en el que te muestro como pasar de manera fácil los colores de tu paleta a Photopea o Photoshop para usar tus combinaciones favoritas en tus próximas personalizaciones textiles (tip: exporta tus paletas en formato SVG).

Guarda tus Colores

Si te registras en Coolors (al momento de escribir este artículo el registro era GRATIS) podrás guardar todas las paletas de colores que te gustan para utilizar otro momento.

¿Qué no amar de esta herramienta?

¿Piensas en alguien a quien le gustaría esto?
¡Envíaselo por email AHORA!

Ahora cuéntame

¿Qué herramientas utilizas para encontrar paletas de colores? ¿Conocías la herramienta Coolors?

Cuéntame sobre ello en los comentarios más abajo.

Productos Destacados

Con las rayas todo es posible: horizontales, verticales, diagonales, pequeñas, medianas o grandes. Como todo clásico, nunca pasan de moda y siempre puedes combinarlas con cualquier cosa.

Cómpralo en 1 Clic

El polka dot siempre ha sido y siempre lo será. Un favorito básico entre los patrones textiles que nunca ha pasado de moda.

Cómpralo en 1 Clic

El polka dot siempre ha sido y siempre lo será. Un favorito básico entre los patrones textiles que nunca ha pasado de moda.

Cómpralo en 1 Clic
Entradas relacionadas
Últimas entradas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ ViviCheruti

¿Te ha gustado la publicación?

¡Compártelo con tus amigos! Tu eliges la forma de hacerlo: