Encuentra las imágenes que buscas usando #3 palabras | Vivi Cheruti

Encuentra las imágenes que buscas usando #3 palabras

por | Jun 3, 2019 | "Cosas" Gratis

Las buenas imágenes tienen ese poder de conectarnos con vivencias que nos traen alegría y a veces hasta una sonrisa inesperada, pero siempre bienvenida.

Pueden darte inspiración, despertar tu creatividad o brindarte algo lindo qué mirar como fondo de pantalla en una oficina demasiado gris. Hasta puedes imprimirla en algo que pueda acompañarte como un estampado textil.

El problema es que a veces la fotografía que tomamos con nuestro celular no es exactamente de la calidad que nos gustaría que fuera, o no representa la visión ni los sentimientos que vivimos cuando estuvimos ahí.

Pero quiero contarte que esa imagen que buscas ya existe, está en Internet y alguien ya la fotografío por ti y yo puedo decirte dónde y cómo encontrarla.

Imágenes Pexels

Pexels ofrece fotos de stock completamente gratuitas y de alta calidad, sujetas a la licencia de Pexels.

En cuanto ingresas al sitio web de Pexels te encuentras con un buscador de imágenes y las últimas tendencias en fotografías. No necesitas contar con un usuario para descargar las fotografías y lo mejor es que el sitio está disponible en español.

Colecciones en Pexels

Una de las ventajas de registrarte en el sitio es que puedes armar colecciones y clasificar fotografías de la forma que más te guste. Las colecciones pueden ser públicas o privadas y puedes crear tantas como quieras.

Si quieres saber más sobre Pexels puedes revisar la sección de Preguntas Frecuentes para familiarizarte con el sitio antes de empezar a utilizarlo.

#3 Palabras

Es todo lo que necesitas para realizar una búsqueda de imagen exitosa tanto en Pexels como en cualquier otro buscador de imágenes.

La pregunta es: ¿Qué tres palabras?

Primera Palabra: El Qué

En pocas palabras, ¿qué estás buscando? Y tienes que intentar ser lo más específico posible usando una sola palabra (o dos si se trata de algo compuesto).
Si buscas flores, ¿qué flores? Son rosas, margaritas, ¿o claveles? Es tanta la información disponible que debes ser muy claro en lo que buscas.

A mi por ejemplo los girasoles me provocan alegría. Si buscas «girasoles» verás que aparecen muchas fotografías, por lo que es necesario seguir aplicando palabras para encontrar ese girasol que estoy buscando.

Segunda Palabra: El Cómo

Aquí entramos un poco más en las características en que ha sido tomada la imagen. ¿Quieres un paisaje? ¿Quieres que aparezca gente? Aquí te dejo algunas palabras que pueden ayudarte a encontrar lo que buscas dentro de un marco determinado:

Persona
Paisaje
Retrato
Primer plano
Motivo
Repetición
Estampado
Textura

Si busco “girasol primer plano” verás que las imágenes que aparecen ahora son principalmente las que tienen uno o dos girasoles en primer plano.

Tercera Palabra: De Qué Color

Esta es una palabra para utilizar con cuidado ya que puede alterar radicalmente tus resultados de búsqueda. Yo la utilizo cuando estoy buscando un color particular.

Si buscas “Girasol primer plano rojo” verás que aparece un popurrí de imágenes y algunas nada tienen que ver con girasoles, pero si te fijas bien en una de las fotos aparece el plano de una mujer de espaldas en un campo de girasoles y con una blusa roja.

Explora la Herramienta Pexels, ¡es gratis!

 

Esto es lo que quiero que hagas ahora:

Primero

Piensa en una imagen de un recuerdo reciente que te trae alegría. ¿Qué cosa en esa imagen actúa como disparador de tu alegría?

Segundo

¿Qué palabras utilizarías para buscarlas? ¿Es un paisaje o una textura? ¿Con o sin gente?

Tercero

Realiza la búsqueda en Pexels y el Google.

 

… ahora cuéntame

¿Has encontrado tu imagen allí? Cuéntame sobre ello en los comentarios abajo. ¡Espero con ansias conocer como te fue con tus palabras mágicas!

¡Guarda este artículo en Pinterest!

¿Piensas en alguien a quien le gustaría este tutorial? ¡Compártelo ahora!

Últimas entradas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ ViviCheruti

¿Te ha gustado la publicación?

¡Compártelo con tus amigos! Tu eliges la forma de hacerlo: