Lo que el color Azul dice sobre ti | Vivi Cheruti
tu color personal el azul

Lo que el color Azul dice sobre ti

por Feb 10, 2020Colorimetría0 Comentarios

¿Pueden nuestras preferencias personales por determinados colores decirnos algo sobre nuestra personalidad?

Los colores tienen un significado inherente. Como individuos, podemos adherirnos a ese mensaje o alterar un poco esos significados en función de nuestras experiencias personales, nuestra propia historia y la influencia cultural en las que crecimos.

Tener un color favorito (en un determinado momento de tu vida) no significa que te rodees de él o tengas que usarlo constantemente. De lo único que habla es de qué te sucede a ti cuando te rodeas de ese color.

Si te gusta el color Azul…

El color de la tranquilidad y la paz. El azul es el color más preferido. Aunque son frías y seguras (o desean serlo), las personas azules también pueden ser vulnerables, por lo que eres de confiar y necesitas confianza. Eres sensible a las necesidades de los demás, formas fuertes apegos y sufres si tu confianza ha sido traicionada.

La gente azul aspira a la armonía; serenidad, paciencia, perseverancia y paz, y tienen una influencia calmante en otras personas. Eres algo social, pero prefieres quedarte con tu propio círculo cercano de amigos. Piensas dos veces antes de hablar o actuar. Generalmente eres imperturbable, entusiasta y confiable, un jugador de equipo y un buen compañero de trabajo. Una vez que te conocen, las personas se sienten atraídas por ti porque eres muy discreto y leal, excelentes rasgos de un amigo.

Debido al sentido de responsabilidad altamente desarrollado de la personalidad azul, debes tener cuidado con las tendencias perfeccionistas que pueden hacerte poco exigente. Tu gentileza, sin embargo, siempre gana.

Si no te gusta el color Azul

La aversión al azul puede significar inquietud – una necesidad de separarse de la similitud que te aburre. Quizás quieras cambiar de trabajo, terminar una relación, o incluso tus preferencias, y anhelar más entusiasmo. Puedes estar cansado de ser «necesitado», pero tu conciencia te hace quedarte. Desearías ser rico o brillante (o ambos), porque eso te permitiría tener todas las cosas buenas de la vida sin trabajar tan duro.

Encuentra tu color azul favorito

Encuentra tu azul favorito entre los azules de PANTONE. También puedes descargar aquí el color del año 2020 Pantone Classic Blue junto a las paletas propuestas por el instituto del color.

Recibe en tu email las muestras de color azul para sublimar sobre tela. Explora las distintas empresas que brindan servicios de sublimación textil y empieza a navegar en este mundo super creativo de la personalización textil.

Cuando tengas la tela en tus manos, ¡ya sabrás cómo se verán los azules en el mundo real!

descarga gratuita

Recibe en tu email una muestra con algunos azules de PANTONE y sus respectivos códigos HEX.

Experimenta con la sublimación de telas. ¡Descubre cómo se ven estos colores en tus telas favoritas en el mundo real!

Al ingresar tus datos estás dando tu consentimiento para agregarte a mi lista de suscriptores y recibir emails de mi parte cada 15 días con novedades sobre este sitio web.

No te preocupes, podrás salirte de esta lista luego si así lo decides.

¿Piensas en alguien a quien le gustaría esto?
¡Envíaselo por email AHORA!

Ahora cuéntame

¿Te gusta el color azul?  ¿Qué impacto tiene este color en tu vida?

Compártelo conmigo en los comentarios.

¿Nuevo por aquí?

¡Empecemos por el principio! Aquí te explico qué es lo que hago, qué encontrarás en este sitio y cómo dar tus primeros pasos en la personalización textil.

Consejos Creativos

La mejor forma de aprender es hacer.

Aquí van algunas de mis recomendaciones para que empieces a crear diseños personalizados.

(1) Manténlo SIMPLE.

Si recién estás empezando utiliza formas sencillas (tienes muchas disponibles tanto dentro de Photopea como Photoshop). Explora mi tienda de estampados para colorear y ¡pásate al siguiente consejo!

(2) Diseña con tu COLOR FAVORITO.

Puedes crear paletas de colores que combinan usando la herramienta Coolors siguiendo los pasos que detallo aquí.

(3) Empieza creando una MUESTRA.

Crea un nuevo documento A4 o CartaEEUU sobre el cual aplicar tu diseño para tener una idea de la escala. ¡Puedes imprimirlos y empezar tu propio muestrario!

(4) ¡Hazlo DIVERTIDO!

Exporta tus creaciones y compártelas en tus redes sociales, úsalas de fondo de pantalla o, ya que estamos aquí, como diseño en un paño de tela que sirva para tu próximo proyecto textil.

 

Últimas entradas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ ViviCheruti

¿Te ha gustado la publicación?

¡Compártelo con tus amigos! Tu eliges la forma de hacerlo: