Tu color personal el color rojo

Lo que el color Rojo dice sobre ti

por | Colorimetría | 6 Comentarios

¿Pueden nuestras preferencias personales por determinados colores decirnos algo sobre nuestra personalidad?

Los colores tienen un significado inherente. Como individuos, podemos adherirnos a ese mensaje o alterar un poco esos significados en función de nuestras experiencias personales, nuestra propia historia y la influencia cultural en las que crecimos.

Tener un color favorito (en un determinado momento de tu vida) no significa que te rodees de él o tengas que usarlo constantemente. De lo único que habla es de qué te sucede a ti cuando te rodeas de ese color.

Si te gusta el color Rojo…

Pasión, audacia, osadía, provocación y  determinación. Todas éstas son palabras clave en tu vocabulario de colores y en tu anhelo de experiencias.

El rojo siempre está preparado para la aventura y la plenitud de la vida, y su entusiasmo es absolutamente contagioso.

Así como el color rojo está en la cima de la jerarquía del arco iris, aspiras a ser o eres el líder, nunca el seguidor. Sin embargo a veces es necesario que moderes tu intensidad: el rojo puede acelerar el pulso, aumentar la frecuencia respiratoria y elevar la presión arterial. Este color, así como tu, es imposible de ignorar (¡o al menos así te gustaría que fuera!).

Anhelas tanta emoción en tu vida que eso hace que la rutina pueda volverte un poco loco. La paciencia no es una de tus virtudes. Si no estás contento con algo, rara vez sufres en silencio.

Si no te gusta el color Rojo…

Dado que el rojo se asocia principalmente con el entusiasmo por la vida, la euforia y la exaltación, el hecho de que no te guste este tono podría significar que estos sentimientos son un poco abrumadores para ti en este momento de tu vida.

Quizás te molesta la agresividad e intensidad que el color rojo puede significar.

Las personas que están irritables, agotadas o molestas por muchos problemas a menudo rechazan el rojo y recurren a los colores más tranquilos para descansar y relajarse. 

Ahora cuéntame

¿Te gusta el color rojo?  ¿Qué impacto tiene este color en tu vida?

Compártelo conmigo en los comentarios.

6 Comentarios

  1. Shy

    En este momento rechazo totalmente el color rojo. Me genera mal humor, dolor de cabeza y mucho estrés. No sé por qué me pasa pero es lo que siento. Siento que detesto ese color 🙁

    Responder
    • Vivi Cheruti

      Hola! ¡Gracias por tu comentario!
      El rojo es un color muy potente y dependiendo del tono de rojo puede resultar abrumador y un tanto agresivo. También está probado que al usarse tanto en publicidad la gente se harta un poco del color. Pero hay tantos rojos lindos! Igualmente entiendo perfectamente a qué te referís.

      Responder
      • Shy

        Muchas gracias por tu respuesta 💜 me encantó tu post 💜💜💜

        Responder
        • Vivi Cheruti

          ¡Muchas gracias! Estate atenta porque en breve se vienen cosas lindas con todos los colores (especialmente si te gusta pintar). Un saludo!

          Responder
  2. CRISBEL RODRIGUEZ

    QUE LINDO REGALO ME GUSTARIAS DE FLORES DIVERSAS

    Responder
    • Vivi Cheruti

      ¡Gracias por tu comentario Crisbel! Estoy preparando nuevos diseños y definitivamente hay algunas flores entre ellos. Pronto avisaré sobre ello. Un saludo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *