Personalización textil: primeros pasos | Vivi Cheruti

¿NUEVO POR AQUÍ?

¡Te cuento un poco de qué se trata la personalización textil!

Actualmente, si quieres tener telas diseñadas en tus colores y estampados favoritos necesitas acudir a un diseñador o aprender por tu cuenta.

Mi propuesta es darte el 80% el trabajo empezado (la parte más difícil de aprender o más cara de encargar) para que puedas editarlos de manera fácil y rápida desde tu casa.

Cuando quieras. Donde quieras.

Todos los archivos digitales de estampados, kits creativos y patrones digitales pueden editarse en los programas de diseño Photopea (gratuito) y Photoshop.

¡Bienvenida al mundo de la personalización textil!

¡La mejor manera de aprender es hacer!

Empieza por lo básico

Diseña tu primer paño textil en 5 pasos.

Podrás descargar de forma gratuita dos estampados de lunares y rayas para empezar a jugar.

El Color

La clave para que tus diseños se destaquen

Al momento de pensar en la personalización textil es importante no subestimar la importancia del color.

La psicología del color es materia de estudio en el ámbito de la publicidad y por una razón bastante relevante: el color tiene poder sobre nuestros sentimientos y deseos pudiendo influir incluso nuestro estado de ánimo.

Aquí puedes aprender más sobre el color en mi categoría favorita del blog: la colorimetría.

¡Explora el blog y descarga las bibliotecas de color gratuitas para personalizar tus textiles!

Lo que el color Lavanda dice sobre ti

¿Te sientes a gusto con los colores lavanda? Descubre lo que esto dice sobre tu personalidad y tu momento de vida actual.

¿Ya conoces tu paleta de colores personal?

Los colores que muestran lo mejor de ti ¡y que te hacen brillar! Esos son los colores de tu paleta de colores personal. Aprende aquí como encontrarlos.

Lo que el color Blanco dice sobre ti

¿Sientes una atracción especial por el color blanco? Descubre lo que esto dice sobre tu personalidad y tu momento de vida actual.

Lo que el color Violeta dice sobre ti

¿Te gusta el color violeta? ¡O quizás te es simplemente indiferente! Descubre lo que esto dice sobre tu personalidad y tu momento de vida actual.

Lo que el color Naranja dice sobre ti

¿Te gusta el color naranja? ¡O quizás te es simplemente indiferente! Descubre lo que esto dice sobre tu personalidad y tu momento de vida actual.

La importancia del color del que te rodeas

¿Te sientes abrumado y ansioso y por más que lo intentas no logras crear un ambiente de paz? Quizás estás subestimando la importancia del color del que te estás rodeando.

Lo que el color Amarillo dice sobre ti

¿Te gustan los amarillos? ¡O quizás te son simplemente indiferentes! Descubre lo que esto dice sobre tu personalidad y tu momento de vida actual.

Tu biblioteca de color de Coolors para Photopea y Photoshop

Mira el video, descarga los archivos gratuitos y guarda hermosas paletas de colores en una biblioteca de color para usar en tus estampados textiles.

Lo que el color Azul dice sobre ti

¿Te gustan los azules? ¡O quizás te son simplemente indiferentes! Descubre lo que esto dice sobre tu personalidad y tu momento de vida actual.

Coolors: Paletas de colores que combinan

Encuentra fácilmente los colores que combinan con tu color preferido o encuentra combinaciones armoniosas siguiendo estos sencillos pasos.

Lleva tus diseños a tela

Explora tus opciones

¡Ya tienes tu paño de tela en tus colores favoritos! Aprende sobre las distintas opciones para llevar tu diseño a una tela.

También escribo regularmente en mi blog compartiendo todo lo que sé sobre estampación textil, colorimetría y muchas herramientas gratuitas que te ayudarán a empezar en este maravilloso mundo de la personalización textil.

Todos los Proyectos

Colecciones de estampados, kits creativos y patrones digitales listos para editar en Photopea o Photoshop.

¡Aprende más sobre ello haciendo clic en un proyecto!

Rayas

En la industria textil, el término "rayado" no solo se refiere a las bandas de color llamadas rayas, sino a un tipo de diseño en el que los motivos se alinean para formar rayas.

Polka Dots

El polka dot siempre ha sido y siempre lo será. Un favorito básico entre los patrones textiles que nunca ha pasado de moda.

Preguntas Frecuentes

Y todas sus respuestas

Lo entiendo: este mundo es muy nuevo para ti y seguramente por cada nueva cosa que aprendes aparecen muchas preguntas.

Pero empezar a personalizar tus textiles en esta era en que vivimos es más sencillo que nunca. 

¡Estoy aquí para ayudarte!

Visita el área de preguntas frecuentes y en caso de que eso no termine de evacuar tus dudas siempre puedes escribirme usando el formulario que aparece aquí.

¡No te quedes con la duda! Escríbeme.

 

Los lunares y rayas

nunca pasan de moda

Los colores y modos de fusión son a modo de ejemplo y apenas una pequeña muestra de lo que puedes hacer en Photopea o Photoshop.

Ingresa tus datos y recibe en tu email dos patrones gratuitos para diseñar textiles de lunares y rayas en tus colores favoritos.

Podrás seguir todos los tutoriales de mi sitio usando Photopea o Photoshop y experimentar en primera persona el hacer tus propios textiles en tus colores y tu estilo único.

Al ingresar tus datos estás dando tu consentimiento para agregarte a mi lista de suscriptores y recibir emails de mi parte cada 15 días con novedades sobre este sitio web.

No te preocupes, podrás salirte de esta lista luego si así lo decides.

Copyright @ ViviCheruti