¿Ya conoces tu paleta de colores personal? | Vivi Cheruti
paleta de colores personal

¿Ya conoces tu paleta de colores personal?

por Jul 30, 2020Colorimetría0 Comentarios

Cuando tenía unos 20 años me compré una remera cuello bote, manga raglan con botón decorativo que me calzaba a la perfección. No solo me encantaba como se veía el corte en mi, sino que la había conseguido en un color rojo que jamás pensé que podría usar.

Años más tarde me enteraría que hay ciertos rojos que me hacen ver radiante en mi tono de piel, y fue cuando descubrí mi paleta de colores personal.

Colorimetría Personal

Siempre me ha gustado el azul (es mi color favorito) y cuando hice el test de colorimetría personal entendí porque me he sentido tan atraída por este color durante toda mi vida: es un color que definitivamente va bien con mi tono de piel. Pero no podía sacar de mi cabeza esa remera roja cuello bote manga raglan con un botón decorativo que tan bien me quedaba, y la respuesta también la encontré en mi paleta de colores ideal.

paleta de colores personal primavera
paleta de colores personal verano
paleta de colores personal otoño
paleta de colores personal verano invierno

Clasificación de Tonos de Piel

Existen dos clasificaciones para los tipos de tonos de piel: cálidos y fríos. Los tonos cálidos son los que tienen una base más dorada, mientras que los tonos fríos son más azulados.

Mi tono de piel es frío, y por eso me veo mejor en ropa de colores azules, verdes, turquesas… y solo unos poquitos rojos. De hecho, en mi paleta de colores ideal, aparece un rojo en particular, y seguro ya adivinaste que rojo es, ¿no?. Es el rojo de mi remera roja cuello bote manga raglan con un botón decorativo.

¿Quieres tener tu Paleta de Colores Ideal?

Si te has sentido identificada con mi historia seguro que ya quieres  conocer cual es tu paleta de colores personal también.

He realizado una pequeña guía que puedes descargar gratuitamente a continuación para que puedas hacerte el test de colorimetría personal. 

La guía toma como base la teoría explicada en el libro Color Me Beautiful de Carole Jackson. Este libro se utiliza mucho como base para la colorimetría personal por parte de asesores de imagen personal y es la mejor manera de conocer tu paleta de colores ideal.

descarga gratuita

Recibe GRATIS en tu email:

  • El Test de Colorimetría para conocer tu Paleta de Colores Ideal.
  • Los colores listos para pasar a una muestra de tela en tres formatos distintos para cada paleta: A4, Carta EEUU y 8″x8″.

Experimenta con la sublimación de telas. ¡Descubre cómo se ven estos colores en tus telas favoritas en el mundo real!

Al ingresar tus datos estás dando tu consentimiento para agregarte a mi lista de suscriptores y recibir emails de mi parte cada 15 días con novedades sobre este sitio web.

No te preocupes, podrás salirte de esta lista luego si así lo decides.

Tus colores estampados en una tela

Existen muchas ventajas de tener tu paleta de colores personal estampada sobre una tela. Aquí te enumero algunas de ellas:

  • Los colores de tu paleta personal siempre combinan entre si. Puedes llevar tu muestra de tela con tus colores en la cartera y comprar ropa y accesorios que vayan con ellos.
  • Puedes estampar tu paleta de colores personal en distintos tipos de tela para usarlos con estampados personalizados en tus colores. Ya no tienes que recorrer horas de tiendas de telas buscando «ese» color. ¡Puedes mandarlo a estampar tu!
  • Usar tu paleta de colores personal te ayuda a comprar de forma inteligente. Compra solo eso que sabes que combinará con el resto de tu armario. No sólo estarás ayudando a tu economía, ¡también estarás haciendo tu aporte al medio ambiente!

¿Piensas en alguien a quien le gustaría esto?
¡Envíaselo por email AHORA!

Ahora cuéntame

¿Ya conoces tu paleta de colores personal? ¿Te sorprendió el resultado? Si aún no la has hecho, descarga el test y descubre tu paleta de colores ideal.

¡Comparte los resultados en los comentarios!

¿Nuevo por aquí?

¡Empecemos por el principio! Aquí te explico qué es lo que hago, qué encontrarás en este sitio y cómo dar tus primeros pasos en la personalización textil.

Consejos Creativos

La mejor forma de aprender es hacer.

Aquí van algunas de mis recomendaciones para que empieces a crear diseños personalizados.

(1) Manténlo SIMPLE.

Si recién estás empezando utiliza formas sencillas (tienes muchas disponibles tanto dentro de Photopea como Photoshop). Explora mi tienda de estampados para colorear y ¡pásate al siguiente consejo!

(2) Diseña con tu COLOR FAVORITO.

Puedes crear paletas de colores que combinan usando la herramienta Coolors siguiendo los pasos que detallo aquí.

(3) Empieza creando una MUESTRA.

Crea un nuevo documento A4 o CartaEEUU sobre el cual aplicar tu diseño para tener una idea de la escala. ¡Puedes imprimirlos y empezar tu propio muestrario!

(4) ¡Hazlo DIVERTIDO!

Exporta tus creaciones y compártelas en tus redes sociales, úsalas de fondo de pantalla o, ya que estamos aquí, como diseño en un paño de tela que sirva para tu próximo proyecto textil.

 

Últimas entradas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ ViviCheruti

¿Te ha gustado la publicación?

¡Compártelo con tus amigos! Tu eliges la forma de hacerlo: