Tus primeros pasos en la personalización textil | Vivi Cheruti

Tus primeros pasos en la personalización textil

por | Ago 26, 2019 | Estampación Textil

La revolución de la personalización textil ha llegado y no tiene intenciones de desaparecer en el largo plazo. Tus primeros pasos en la estampación textil determinarán el entendimiento que tengas de todo lo que puedes lograr con esta tecnología que ha llegado para quedarse.

Todavía recuerdo mi primer compra de telas online en fabric.com. Mis ojos no acreditaban lo que venían: diseños de estampados en tantas telas, colores y estilos diferentes. Compré medio metro de más de 20 telas distintas, el tope que me dejaba entrar la aduana libre de impuestos. Cuando llegó la entrega al courier de Uruguay apenas me pude contener: abrí la caja ahí mismo para tocar y mirar asombrada ese mundo de diseño y color que había llegado a mis manos.

¿Esto existe desde hace cuánto? ¿Podré hacer mis propios diseños? Y ahí empezó mi camino sin regreso al diseño de estampados textiles.

Si te encuentras maravillada y a la vez abrumada por todo lo que hay referido al diseño textil personalizado aquí te muestro un camino por el cual empezar a probar y experimentar con la personalización textil.

De qué se trata

Hay muchas formas de llevar tus diseños a tela: algunas puedes hacerlas en casa y otras requieren del servicio que prestan algunas empresas. Una forma de personalización textil fácil y práctica es usando papel transfer. Puedes aprender un poco más sobre esta técnica y empezar a aplicar papel transfer con plancha de hogar en una de mis publicaciones del blog:

Aplica papel transfer con plancha de hogar

Por dónde empezar

Antes de embarcarte en cualquier proyecto de personalización textil es importante hacer tu proyecto con intención. El propósito que le des a tu personalización textil determinará su impacto y lo hará destacarse entre los millones que se muestran en Internet a diario.

¿Te interesa hacer que tu personalización textil sea única? Averigua más al respecto en mi publicación del blog:

Las #4 claves para que tu proyecto de sublimación textil sea un éxito

Encuentra Inspiración

Si esta es tu primera vez en el mundo de la personalización textil empezar por hacer tus propios estampados puede ser una tarea que te demande tiempo y retrase tu experiencia. Pero no tienes que empezar con dibujos, ¡puedes experimentar con fotografías!

¿No sabes dónde ni cómo encontrar esas imágenes que tienes en la cabeza? Lee mi publicación al respecto:

Encuentra las imágenes que buscas usando #3 palabras

Opciones para realizar la personalización textil

Como te decía antes, hay muchas formas de realizar tu personalización textil. La importancia de conocer qué opciones y qué empresas brindan servicios de estampación textil son vitales para conocer todas las opciones que tienes para realizar tu proyecto.

Averigua más sobre ello en dos de mis publicaciones dedicadas a este asunto:

Transfiere cualquier diseño a tus telas favoritas

Servicios de sublimación textil para particulares o pequeñas empresas

Herramientas de diseño textil

Cuando hablamos de personalización textil, además de referirnos a algo hecho para un proyecto en particular, hablamos de algo que ha sido “intervenido” de manera específica y con un propósito en particular. Ya sea para realizar intervenciones fotográficas o para la creación de estampados desde cero, es importante contar con las aplicaciones de software adecuadas, y aquí te presento dos de ellas:

Photopea: La alternativa gratuita a Photoshop

Usa Photoshop para dejar tu huella en el mundo

Herramientas para la confección

Si ya sabes coser, entonces estarás al tanto de la infinidad de herramientas que hacen de esta tarea un pasatiempo gratificante y libre de frustraciones. No solo las computadoras han evolucionado; las máquinas de coser ya incluyen más de 200 tipos de puntadas diferentes. Además cuentas con cientos de accesorios que hacen que tus proyectos de costura se hagan en menos tiempo, ¡pudiendo empezar a disfrutarlos en pocos minutos!

Accesorios para máquina de coser

Patrones de costura digitalizados

¿Te imaginas hacer una personalización textil directamente sobre un patrón de costura? Donde cada elemento se coloca con intención y el propósito de hacer un proyecto de costura único.

A esto es a lo que me dedico, a hacer patrones de costura digitalizados, moldes estampados y kits creativos para intervenirlos a tu gusto.

Para que puedas realizar tu primera intervención sobre un patrón de costura digital puedes descargarte el porta pañuelos. ¡Es completamente gratis! Un regalo de mi parte para que te inicies en este increíble mundo de la personalización textil.

¿Ganas de hacer un regalo original y sencillo? ¡Dales un mimo a tus seres queridos con estos porta pañuelos!

Inversión: USD 0.00

¡es Gratis!

Ahora cuéntame

¿Qué cosas te atraen de la personalización textil?  ¿Ya has realizado alguna personalización textil?

Compártelo conmigo en los comentarios.

¡Guarda este artículo en Pinterest!

¿Piensas en alguien a quien le gustaría esto?
¡Envíaselo por email AHORA!

Últimas entradas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ ViviCheruti

¿Te ha gustado la publicación?

¡Compártelo con tus amigos! Tu eliges la forma de hacerlo: